domingo, 23 de junio de 2013

Otros pintores hiperrealistas: Alyssa Monks

Alyssa Monks
Alyssa Monks es una pintora  figurativa, nacida 1977 en Ridgewood, Nueva Jersey, quien comenzó en la pintura al óleo desde niña. Estudió en la New School de Nueva York y la Universidad Estatal de Montclair y obtuvo su licenciatura en la Universidad de Boston en 1999.

Alyssa Monks
Estudió pintura en Lorenzo de Medici en Florencia y ganó su MFA de la Academia de Arte de la Escuela Superior de Arte Figurativo Nueva York en 2001.
Completó una residencia como artista en el Fullerton College en 2006 y ha dado conferencias en universidades e instituciones a lo largo del país. Ha sido profesora de pintura  en la Academia de Arte de Nueva York, así como la Universidad Estatal de Montclair y el Lyme College Academy of Fine Arts.
“Uso filtros como el vidrio, el vinilo, el agua y el vapor, que falsean el cuerpo en espacios pintados. Estos filtros permiten grandes áreas de diseño abstracto. Tengo mi versión contemporánea de las mujeres tomando un baño, en mis temas la mayoría se están presionando en contra de la “ventana” de vidrio, lo que distorsiona su propio cuerpo, consciente y bajo de la mirada masculina proverbial. Gruesos trazos de pintura en las delicadas relaciones de color adonde se empuja y se tiende a imitar vidrio, vapor, agua y la carne a la distancia. Sin embargo, de cerca, las propiedades físicas de la pintura al óleo son evidentes. Así sostengo el momento y las abstractas pinceladas se vuelven algo más”.
“Cuando empecé a pintar el cuerpo humano, que estaba obsesionada con él y tenía que crear el mayor realismo posible. Perseguí realismo hasta que comenzó a desmoronarse y de construir  en sí mismo”, afirma Alyssa, “estoy estudiando la posibilidad y el potencial en representación donde la pintura y la abstracción se encuentran – si ambos pueden coexistir en el mismo momento”.
Sus pinturas han sido objeto de numerosas exposiciones individuales y colectivas como “Intimacy” en el Museo Kunst en Ahlen, Alemania y “Reconfiguración del cuerpo en el arte americano, 1820-2009″ en el Museo Nacional de la Academia de Bellas Artes de Nueva York. Su obra está representada en colecciones públicas y privadas, incluido el Savannah College of Arts de la Asociación de Arte de Somerset y de las colecciones de Howard Tullman, Danielle Steele y Eric Fischl.
Alyssa ha obtenido  tres veces la Beca de la Fundación Elizabeth Greenshields para Pintura y es miembro de la Academia de la Junta de Síndicos de Arte de Nueva York. Está representada actualmente por David Klein Gallery en Birmingham, Michigan. Actualmente Alyssa vive y pinta en Brooklyn, New York.
Fuente: http://www.guioteca.com/arte-y-diseno-creativo/alyssa-monks-bellos-trazos-de-abstraccion-y-realismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario